La APF y DINAPI lideran la campaña “Alentá al fútbol, desalentá la piratería” para concienciar sobre el daño que la piratería digital genera en el ecosistema del fútbol paraguayo.

El director general de Observancia de la DINAPI, el doctor Diego Pérez Bernal asistió a BDA para hablar más sobre el tema.

La piratería digital se refiere a la copia en entornos de internet de una obra protegida, y en el fútbol se trata de los servicios que ofrecen el acceso de contenidos a precios muy inferiores que los servicios legales.

“De los 50 clubes solamente 4 tienen en su presupuesto un porcentaje que ronda entre los 40% a 80% del presupuesto. El resto para abajo 100% depende su subsistencia de los derechos de televisación”, informó Pérez.

El director habló acerca de los trabajos que realizan, por un lado efectúan campañas masivas que lleguen al público y generen conciencia sobre el impacto que tiene la piratería sobre todas las personas que se benefician de ese contrato, lo que incluye a los clubes. Además, la DINAPI hace instancias de capacitación.

El doctor expresó que por otro lado, ejecutan acciones concretas en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional para tomar las medidas correspondientes según el grado de la infracción que detecten en las investigaciones.

La campaña contra la piratería digital lo que busca es generar conciencia en la ciudadanía y llegar masivamente a que se conozca: “Yo creo que nada despierta más pasión que el fútbol”, finalizó.