David Holmes, fue un gimnasta adolescente de Inglaterra elegido como doble de Daniel Radcliffe en la película de Harry Potter. A partir de entonces, grabó las escenas más riesgosas del personaje.
Durante una década, Holmes y Radcliffe desarrollaron una relación cercana mientras trabajaban juntos. Sin embargo, en la película, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” del 2009, una acrobacia trágica durante la filmación dejó a David con una lesión medular grave y debilitante.
Después del accidente, la parálisis total del cuello para abajo lo apartó por completo de la actuación. A pesar de varios tratamientos, su lesión fue permanente e irreversible, dejándolo confinado a una silla de ruedas. Su historia atrajo el interés de HBO, que optó por adaptarla para la pantalla.
“El gimnasta David Holmes interpretó al doble de Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter hasta que un trágico accidente en el set lo dejó paralizado. Con su vida patas arriba, el extraordinario espíritu de resiliencia de David se convierte en una fuente de fortaleza e inspiración para todos los que lo rodean”, indica la sinopsis oficial de HBO.
Según la plataforma, el filme llamado “David Holmes: el chico que sobrevivió” , reflexiona sobre el vivir con la adversidad y también las entrevistas destacadas con David Holmes, Daniel Radcliffe, amigos, familiares y colegas. El filme tiene una duración de 98 minutos y cuenta con la participación del actor que interpretó al mago Potter.