El ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que la entrega de los kits escolares llegó al 100%, aunque reconoció que se presentaron dificultades logísticas en algunas comunidades.

“Estuve investigando el sistema de distribución y noté que en años anteriores había menos inconvenientes porque los kits eran los mismos para cada ciclo. Este año, al hacer una diferenciación más detallada entre primer y segundo ciclo, se dieron casos en los que faltaron kits en un grado, pero sobraron en otro dentro de la misma escuela”, explicó Ramírez.

El ministro señaló que esta situación complicó la redistribución inmediata de los materiales, ya que cada kit debía ser enviado nuevamente a la supervisión antes de ser redirigido a la institución que lo necesitaba.

“Lo que aprendimos es que los kits deben organizarse por ciclo y no con tantas variedades. Actualmente hay 28 tipos de kits, lo que dificulta la logística. Vamos a corregir esto para mejorar la distribución en el futuro”, aseguró.

Ramírez reiteró que los kits escolares llegarán a todos los estudiantes, por lo que pidió a las familias que no los compren por cuenta propia.

“Ya salió la entrega al 100%, solo que en algunas localidades persisten ciertos inconvenientes”, concluyó.