La selección paraguaya tuvo una noche fantástica en el Defensores del Chaco, como en tiempos pasados donde siempre ha sido un escenario incómodo para quienes venían a enfrentar a los “leones albirrojos”. La llegada de Gustavo Alfaro a la selección está dando sus frutos y es que no se ganó a cualquier contrincante, sino más bien a la siempre temible Brasil, que pese a pasar por un momento futbolístico no muy bueno, siempre se torna un rival complicado. 

Paraguay, jugó con altura y fue superior al equipo visitante, salió a la cancha con sus limitaciones, recuperando el ADN, donde la entrega de todos los jugadores prevaleció para llegar al único tanto del partido. Precisamente fue Diego Gómez quien hizo estallar las más de 30.000 almas en las tribunas, ambiciosas de un triunfo. 

La anotación fue magistral, llegó después de un centro de Júnior Alonso desde el sector izquierdo, la defensa “canarinha” no pudo rechazar de muy buena manera, el balón quedó para Diego Gómez quien encaró y de “tres dedos”, calculado y con calidad, sacó un tremendo remate en la que no pudo hacer nada el portero Alisson Becker, 1 a 0. 

Los “guaraníes” tuvieron otras oportunidades para ampliar el marcador pero faltó atinar mejor las pretensiones ofensivas y así cerrar una noche hasta perfecta ante una “verdeamarela” cuyos jugadores sólo se dedicaron a protestar constantemente y no a jugar, teniendo al árbitro uruguayo Andrés Matonte que no estuvo a tono con el duelo, le quedó bastante grande, fue muy permisivo con los brasileño y duro con los dueños de casa. 

Otros puntos altos que se puede resaltar es el tremendo partido de Isidro “Vikingo” Pitta, fiel a su estilo apostó a su potencia, a ser molestoso en ataque y solidario con el resto de su equipo, mostrando un amplio sacrificio dentro del campo de juego; excelente performance de Omar alderete en defensa, quien lastimosamente fue sustituido por lesión, en su reemplazo ingresó Gustavo Velázquez quien entró impecable, demostrando una vez más su calidad de jugador; Damián Bobadilla, otro quien se impuso en el mediocampo con mucha presencia y coraje, logrando una sobria contención, acompañado por Mathías Villasanti Diego Gómez, ambos complementando perfectamente esa zona de la cancha; también, no se puede soslayar el trabajo del lateral Juan Cáceres, quien anuló completamente a Vinícius Júnior, el jugador estrella de Brasil, actualmente militando en Real Madrid. 

La “Albirroja” cierra un muy buen combo, pensando en lo que se viene: Ecuador, de visitante (10 de octubre) y Venezuela,de local (15 de octubre).   

Síntesis del partido: 

Estadio: Defensores del Chaco – Asunción

Árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

Asistentes: Nicolás Taran y Andrés Nievas (uruguayos)

Cuarto árbitro: Alberto Feres (uruguayos)

VAR: Leodan González (uruguayos)

AVAR: Richard Trinidad (uruguayos)

Gol: 19’ Diego Gómez (Paraguay)

Amonestados: 45’ Damián Bobadilla, 45’ + 1’ Diego Gómez, 69’ Junior Alonso y 85’ Miguel Almirón (Paraguay); 45’ + 5’ Lucas Tolentino y 90’ + 2’ Vinicius Junior (Brasil)

Alineaciones:

Paraguay (1): Roberto Fernández; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete (38’ Víctor Velázquez) y Junior Alonso; Damián Bobadilla; Mathías Villasanti, Diego Gómez (66’ Ramón Sosa), Miguel Almirón (86’ Hugo Cuenca) y Julio Enciso (85’ Blas Riveros); Isidro Pitta (66’ Alex Arce). DT: Gustavo Alfaro

Brasil (0): Alisson Becker; Danilo Da Silva, Marcos Aoas, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana (86’ Estevão Almeida); André Da Costa, Bruno Guimaraes (46’ Luiz Rosa) y Lucas Tolentino (78’ Gerson Da Silva); Rodrygo Silva (78’ Lucas Rodrigues), Vinicius Junior y Endrick Moreira (46’ João Junqueira). DT: Dorival Júnior