La International Football Association Board (IFAB), ente que se encarga de decidir y regular las reglamentaciones del fútbol a nivel mundial; estaría probando medidas revolucionarias.
El constante cambio de la manera de jugar al “deporte rey” hace que existan nuevas necesidades en torno al reglamento, debido a que ante el auge de la tecnología en el deporte y con ejemplos de otras disciplinas, se busca la innovación para agilizar y mejorar situaciones que derivan usualmente en polémica.
Es por eso que la IFAB estaría probando modificaciones reglamentarias que marcarían un antes y un después en el balompié del mundo.
Las innovaciones más llamativas de las que serán tratadas en Londres en los próximos días, cuando la IFAB se reúna a tratar los puntos relacionados al tema; con las siguientes:
– Expulsiones temporales: Esta nueva regla sería para castigar los excesos verbales de los jugadores hacia los árbitros, penalizando la infracción con una expulsión de diez minutos, además de la tarjeta amarilla que ya forma parte del procedimiento reglamentario vigente.
– Exclusividad para los capitanes: Solamente los capitanes de cada equipo podrán hablar con el árbitro del encuentro —como ocurre en otro deportes, como el rugby— imposibilitando al resto de los jugadores de poder dirigirse al colegiado durante el trámite del encuentro, en el caso de protestas o desacuerdos con las decisiones del mismo.
– Cámaras en los árbitros: Los jueces tendrían acoplado al uniforme un dispositivo que grabe audio y video, para de esa forma comprobar el comportamiento de los protagonistas a la hora de interactuar con los mismos.
Si estas normas entran o no en vigencia, dependerá de la próxima reunión de la IFAB; en la cual también se analizarán otros tópicos como el la ley del offside y la forma de lograr perder menos tiempo durante los partidos, para evitar tiempos agregados de forma desmedida.