El comandante Carlos Benítez informó que la Policía Nacional despliega un operativo en zonas fronterizas tras un enfrentamiento con presuntos miembros del crimen organizado que huyeron hacia áreas boscosas.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó que los operativos de control se intensificaron en la zona fronteriza del departamento de Canindeyú, tras el enfrentamiento con un grupo armado en katueté.
“Es un trabajo que empezó en las líneas fronterizas. Catueté está a unos 80 kilómetros de la frontera, por lo que el control ahora es más interno”, detalló Benítez. Señaló que los sospechosos serían integrantes del Comando Vermelho o del PCC, y que contaban con una estructura logística importante.
“Estamos hablando de unas 20 personas, con tres vehículos, motocicletas, armas de fuego y explosivos como dinamita en gel y cordón detonante”, agregó.
El jefe policial confirmó que durante un patrullaje en la zona de Cumandacay, una patrulla fue interceptada por los delincuentes, lo que derivó en un breve tiroteo.
“El vehículo de los delincuentes recibió cuatro impactos y fue abandonado. Probablemente se internaron en la zona boscosa”, indicó.
Benítez aseguró que el operativo continúa con la participación de unidades tácticas, técnicas y preventivas de la institución.

