Una de las vedettes más emblemáticas de Argentina conversó con PrimiciasYa Paraguay, se trata de María Eugenia Ritó, y mencionó que tiene muchas ganas de venir a nuestro país a conectarse con sus raíces, esto teniendo en cuenta que su mamá era paraguaya, y también trabajar en los medios locales.

*María Eugenia, ¿Cómo se da tu regreso a los escenarios?
Un día decidí volver después de tantos años. Me convocaron para hacer una presencia en un boliche muy conocido, hice una performance caracterizada de vedette, en realidad yo me considero una artista porque canto, actúo y bailo, hago de todo. A la gente le encantó, no podía creer la reacción del público. Todo el tiempo estuvieron gritaron “Ritó, Ritó”.

*¿Por qué te tomaste un tiempo tan prolongado?
Tuve problemas personales, me divorcié como cualquier ser humano sobre la tierra y a uno le afecta, lo invade esos problemas. También tuve un problema con las adicciones. Logré recomponerme como ser humano y estoy de regreso.

*¿Cómo te recibió tu público?
Algo que tengo que agradecer es que jamás dejé de sentir el cariño del público, si bien yo me alejé de los medios, siempre estuvieron conmigo y me decían “Dale, volvé”. El apoyo nunca faltó y ahora que volví a los escenarios no faltaron las ovaciones, me piden que vuelva. Acá estamos trabajando para reinventarme. Tengo muchas ganas de estar en Paraguay (risas).

*¿Sentiste nervios con este retorno?
La verdad que no porque me siento como pez en el agua, es mi mundo, me crié ahí y es algo que amo con el alma. El escenario es distinto a la tele, pero yo doy lo mejor de mi y por lo general no tengo o no tuve respuestas negativas de parte de los periodistas ni de la gente. Si es que existen haters yo no le doy importancia. Cuando hice mi performance sí me dio un poco de nervios porque no es lo mismo estar en un teatro que estar en un boliche, no es el mismo público y convengamos que estando en un teatro las cosas están muy armadas, las caras, las expresiones, lo que tenes que cantar, pero la pasé muy bien, muy emocionada.

*¿En qué etapa de tu vida estás?
Estoy soltera, por lo pronto no estoy con ganas de estar en pareja, simplemente amigos o los famosos amigos con derechos a roces. Si me encuentro acompañada por mi amigo Éver Zelaya que es de Paraguay, convivimos juntos y estamos a full con las redes sociales. Él me ayudó mucho como toda mi familia. Vamos analizando los proyectos que se van presentando. De por ahí me voy como jurado en el Bailando de Paraguay, me encantaría.

*¿Qué sentís que te hace falta por hacer en lo artístico?
Siempre hay algo por hacer, si uno dice que ya hizo todo o que sabe todo de la vida es porque no sabe nada. Siempre hay algo por aprender o reinventarse así como lo hace Moria Casán. Aún no hice cine, sí ya hice ficción, me gustaría experimentar en ese rubro como también hacer televisión, como conductora, o comedia musical. Lo que va saliendo, hay que recorrer y ver algo nuevo.

*¿Te vamos a tener por Paraguay?
A mi me encantaría estar por Paraguay, es algo que ya les comenté que estaba en tratativas para ir como jurado. Quiero que sepan que tengo raíces paraguayas porque mi madre era paraguaya, tengo familiares que hace mucho no los veo porque perdí contacto.

*¿Qué conexión tenes con la tierra guaraní?
Mi mamá era paraguaya. Tengo familiares en ese hermoso país, pasaron años y uno pierde la conexión, pero me encantaría estar por allá.

*Un mensaje que le queres dejar a tus seguidores paraguayos que te quieren mucho.
Con casi seis Bailando pude llegar a muchos países, tengo muchos seguidores de Paraguay. Muy pronto estaré por ahí y espero encontrarme con todo ese hermoso público que siempre me dio tanto amor.