La selección argentina es la primera clasificada a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América, gracias a un solitario gol de Lautaro Martínez, cuando transitaba la finalización del partido ante Chile. La “Scaloneta” tuvo como protagonista también a Lionel Messi, de buen partido, pero sufrió problemas físicos en la primera etapa, aunque los superó a medida que pasaban los minutos, así también el “Dibu” Martínez volvió a hacerse gigante durante los peores momentos de su equipo.

Los dirigidos por Ricardo Gareca, cedieron la posesión al equipo rival, armando un entramado defensivo, por lo tanto, la “albiceleste” tomó la iniciativa del duelo. Claudio Bravo fue vital en la portería chilena, para mantener el arco en “cero” y extender la lucha hasta el final del partido, donde se dio el desbalance.

Por momentos, el trámite presentó una propuesta futbolística de mucho contacto, donde el colegiado uruguayo, encabezado por Andrés Matonte, permitió la mayoría de fricciones y ambas selecciones se emplearon con enorme intensidad. Sin embargo, quedó dudas en una de las primeras acciones, en la que Romero golpeó el rostro de Dávila en el área, ni el árbitro ni el VAR vieron infracción.

También, en uno de esos momentos de roce, Messi recibió una entrada fuerte que le provocó molestias musculares. La “pulga” tuvo que recibir masajes en la zona dolorida, poniendo en peligro su continuidad en cancha, limitando sus movimientos en acciones concretas, donde en una de ellas mandó un zurdazo a la madera, en lo que sería la mejor ocasión de la primera mitad, no obstante, en arrancadas y duelos individuales continuó muy mermado.

Finalmente, la contienda cayó del lado argentino. De un tiro de esquina, a los 90 minutos, la pelota llegó al segundo palo, finalizando la acción Lautaro Martínez, con contundencia para el 1 a 0 definitivo, con tensión porque la acción fue revisada durante varios minutos por el VAR, donde se constató la validez de la anotación.

Argentina cerrará su participación en el Grupo A, enfrentando a Perú, el próximo sábado, a las 20:00 (hora paraguaya), mientras que Chile se las verá con Canadá, mismo día y horario.