En un duelo de vida o muerte, Ecuador logró clasificar a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América, tras empatar sin goles ante la selección mexicana, quien se despide del torneo, pese a que intensificó los ataques, haciéndole sufrir a “La Tri”.

El estratega de los ecuatorianos, Félix Sánchez Bas, dispuso jugar con dos delanteros, recurriendo a Kevin Rodríguez y Enner Valencia, pero descuidó el medio campo, sin lograr generaciones de gol, por lo que el “cuadro azteca” aprovechó para atacar y poner en apuros al contrincante de turno. Fueron más peligrosos en su necesidad de anotar, pero William Pacho estuvo impecable en varias acciones de peligro mexicano.

El portero Alexander Domínguez, fue clave para evitar que la conversión azteca llegue y Ecuador pueda avanzar a la siguiente ronda. En el segundo tiempo, México salió a dar todo para buscar la victoria, provocando que Ecuador pierda posesión del balón y que los jugadores cometan errores de salida, donde casi llegó la primera con Santiago Giménez.

Luego de un tiro de esquina, el delantero mexicano cabeceó en solitario y el balón pasó rozando el horizontal ecuatoriano. Posteriormente llegó la reacción ecuatoriana con un remate de larga distancia producido por Enner Valencia, que le hizo tambalear al portero Julio González, pero se quedó con el esférico.

En el minuto 98, el juez central pitó un penal a favor de México, debido a una supuesta mano de Félix Torres, pero el VAR, corrigió esta decisión y anuló la sanción. Finalmente, el cotejo finalizó 0 a 0 y la “Tri” accedió a siguiente instancia.

La actual campeona del mundo, Argentina, será rival de Ecuador en cuartos de final, cotejo que se jugará el próximo jueves 4 de julio, a las 21:00 (hora paraguaya).