Tras la caída de Brasil ante Argentina en el Maracaná, solamente queda un equipo que aún no conoce de derrotas en casa por Clasificatorias mundialistas.

Hasta el primer trimestre del año pasado, eran tres las selecciones que no habían perdido un solo encuentro de Eliminatorias en condición de local: Italia, Brasil y España.

La primera del tridente de invictos en caer en su suelo fue Italia, el 24 de marzo de 2022. En aquella ocasión, la ”Azzurra” recibía a Macedonia del Norte, por el repechaje europeo para clasificar a Qatar 2022.

El Estadio Renzo Barbera de Palermo fue el escenario de la derrota por 0-1 del elenco tetracampeón del mundo, con el agónico tanto anotado por Aleksandar Trajkovski en el segundo minuto del tiempo agregado. La derrota dejó a Italia afuera del Mundial por segunda vez consecutiva y clasificó a los macedonios a la siguiente ronda del repechaje, en la cual quedaría fuera ante Portugal.

Un año y casi cinco meses pasaron desde la derrota italiana hasta este 21 de noviembre del 2023, ocasión en la cual Brasil cayó en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Argentina por 0-1 y dejó atrás su impecable marca de resultados en condición de local.

Es así como en la actualidad solamente la Selección de España es la única en todo el planeta en no haber sido derrotada a domicilio por duelos clasificatorios para la Copa del Mundo, habiendo disputado 62 encuentros y obteniendo 52 derrotas y 10 empates, desde el año 1934.