A partir del 3 de noviembre, la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay (UPTP) habilita el periodo de inscripción para el examen de ingreso 2026, dirigido a jóvenes interesados en cursar carreras en el área de ingeniería.
La universidad es una institución pública que se creó en 2018 mediante un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán, al mismo tiempo que combina estándares académicos internacionales con un modelo inclusivo de formación profesional.
La UPTP ofrece cuatro especialidades: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática. Todas las materias se imparten en inglés y están a cargo de docentes provenientes de la National Taiwan University of Science and Technology (TaiwanTech).
De este modo, cada año ingresan 100 estudiantes que se seleccionan mediante un examen de matemáticas en inglés. Actualmente, el 65 % de los alumnos provienen de colegios públicos, lo que refleja el compromiso institucional con la inclusión educativa.

El modelo académico contempla dos años de estudio en Paraguay, un año y medio en Taiwán, con gastos cubiertos por el gobierno taiwanés, y un semestre final de pasantía en cualquiera de los dos países. Los egresados pueden acceder a becas para posgrados o doctorados en universidades taiwanesas.
La misión de la UPTP es formar profesionales capaces de impulsar la industrialización del país y contribuir al fortalecimiento del sector tecnológico además de promover la atracción de inversiones extranjeras.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de enero de 2026 y pueden realizarse a través del sitio web oficial.

                        