Desde que las redes sociales son un vía inmediata para difundir información, no sólo los influencer las usan sino que los políticos se convirtieron en usuarios diarios de ellas. Pero junto con las noticias fidedignas aparecieron también las fake news para burlarse o perjudicar a alguien. Y esta vez, Lali Espósito fue víctima de la virtualidad.

Es sabido que la cantante es una durísima crítica de Javier Milei y su actual gestión de gobierno, incluso protagonizando picantes cruces con el presidente libertario. Quizás por eso, en las últimas horas comenzó a circular en X -ex Twitter- desde la cuenta @Tv_Libertaria una supuesta Instagram Storie de Lali anunciado que se iría del país en caso de aprobarse la Ley Bases.

“Amo demasiado a mi país y me duele mucho lo que está pasando y si se aprueba la ley bases no me va a quedar otra opción que irme a vivir a Miami”, comienzo el posteo adjudicado a la actriz, que agrega: “Me duele en el alma, pero no puedo ser parte de todo esto. Las minorías y las mujeres estamos en peligro con este gobierno, nos están oprimiendo más que nunca”. En tanto, hacia el final sentenciaba: “Todos los días nos perdemos derechos, ojalá que todo cambie, me duele mi país. El patriarcado y el capitalismo nos están matando”.

Claramente las repercusiones fueron inmediatas y los comentarios, de todo tipo: algunos criticándola y otros tantos defendiéndola. Y si bien el fandom de Espósito les aseguraba a los internautas que esa información era falsa, fácilmente comprobable con tan sólo mirar las Instagram Stories de Lali, muchos siguieron creyendo la fake news.