Con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, y diversas autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Nacional de Atención Integral de Primera Infancia “Semillas del Futuro”.
Este programa emblemático tiene como objetivo garantizar el acceso oportuno a todos los servicios del Estado para la atención integral de niñas y niños desde la concepción hasta los 8 años.
Los principales ejes del programa que se brindarán son:
La construcción de 100 Centros de Atención Integral en Asunción y los 17 departamentos del país. El proyecto arrancará con la edificación de los 20 primeros centros.
La instalación de una Bebeteca y un Bibliobús en cada departamento y en Asunción, totalizando 36 servicios móviles, buscando con estas iniciativas buscan fomentar la lectoescritura y promover entornos seguros, inclusivos y estimulantes, favoreciendo el aprendizaje, el juego y la socialización en familia.
El programa “Semillas del Futuro” continúa demostrando el el compromiso con la protección y desarrollo de la infancia en Paraguay, promoviendo oportunidades de crecimiento y bienestar desde los primeros años de vida.
