Con la meta de convertir el Puerto de Asunción en un espacio recreativo y cultural para las familias, el proyecto de restauración fue lanzado por autoridades, destacando su importancia para el crecimiento y revitalización de la capital.
El emblemático Puerto de Asunción pronto experimentará una transformación significativa con el lanzamiento de su proyecto de restauración, una iniciativa impulsada por el gobierno paraguayo que busca convertir la zona portuaria en un espacio recreativo y cultural para las familias.
“La inauguración del Puerto de Asunción marcará el inicio de una nueva etapa de crecimiento para nuestra capital, brindando un espacio para todos los paraguayos que integrará historia, cultura, paisaje y modernidad” expresó el mandatario en sus redes sociales.
La Primera Dama, Leticia Ocampos, lidera esta iniciativa de infraestructura, destacando que el proyecto representa más que una renovación física, sino una visión compartida junto al presidente Peña para transformar el centro histórico de la capital.
Hoy marcamos un hito en el desarrollo de nuestro centro histórico con la reconversión puerto de Asunción.
— Leticia Ocampos (@LetiOcamposP) November 9, 2024
Gracias a un increíble trabajo público/privado, damos un paso firme hacia el futuro. ¡Nos vemos pronto ahí! ✨ pic.twitter.com/Pnz2YqtvT4
Con este proyecto, se busca espacio para emprendedores y eventos con la restauración de los galpones que incluirá un centro cultural y gastronómico, generando un lugar de encuentro para emprendedores locales, inversores nacionales y extranjeros. Tambien impulsar a la economía local siendo un motor de empleos para la ciudad, estimulando la economía con oportunidades de trabajo en las áreas de gastronomía, cultura y turismo.
El Puerto de Asunción, con su nuevo enfoque en “Historia, Cultura y Modernidad,” espera ser un faro cultural y de entretenimiento que atraiga a paraguayos y visitantes internacionales, realzando así la identidad y el desarrollo económico de la capital.
En el evento estuvieron presentes varias autoridades, acompañando al presidente de la República, Santiago Peña, y a la primera dama, Leticia Ocampos.