El exsenador Alfredo Jaeggli se reunirá este viernes con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas. La ocasión servirá para discutir las propuestas “condicionantes” que podrán saldar las deudas que están ahogando al partido.
El 24 de noviembre, a las 10 horas, en la sede del Directorio del PLRA, Jaeggli junto a otros amigos “ricachones” estarán compartiendo técnicamente las posibilidades reales con el Comité Político Ampliado, de tal modo a superar la situación financiera dejada por el anterior presidente, o sea, Efraín Alegre.
“En dicha reunión se abordarán temas relacionados con la situación financiera del partido, y a la vez, escuchar su planteamiento al respecto”, adelantó Fleitas.
Los condicionamientos que se pondrían para conceder esta donación “multimillonaria” son llamar a nuevas elecciones internas partidarias, la eliminación de los movimientos internos, hasta el cambio del nombre del PLRA a Partido Liberal. También se exigiría el modificar del Estatuto Partidario, para modernizar y adaptar a la nucleación política a la actualidad.
El monto total de la deuda del PLRA llegaría a los 10 millones de dólares, dinero que se podría efectivizar en la institución partidaria, siempre que se llegue al acuerdo con las exigencias que impone el grupo de Jaeggli.