Después de 39 años, el tema atemporal consiguió el número 1 de las listas navideñas más reproducidas, especialmente en Reino Unido. El éxito fue un deseo del difunto cantante George Michael, quien siempre soñó desde su creación en lograr dicha posición.
La canción que se caracteriza por la melancolía y del palpable dolor de Michael, logró esta semana la increíble cifra de 13,3 millones de streams, impulsada además por los exclusivos lanzamientos en vinilo y CD.
Uno de los integrantes del extinto grupo, Andrew Ridgeley, afirmó: “George estaría encantado de que por fin hayamos conseguido el número 1 de Navidad”. Dijo que éste era el deseo que habían soñado durante la creación del tema musical.
“Last Christmas” fue escrita por George Michael en febrero de 1984, la inspiración surgió de la nada, mientras el cantante estaba en la casa de sus padres, según fuentes cercanas.
“Había un partido de fútbol en la tele y de repente saltó y desapareció arriba, donde tenía un pequeño estudio”, contó Ridgeley, y continuó: “Aproximadamente una hora después, regresó y dijo: ‘Andy Andy, tienes que escuchar esto’. Rara vez lo vi tan emocionado o tan animado”, comentó.
“Y tan pronto como lo escuché, fue tan evidente que tenía todas las características de un clásico navideño. Fue un momento asombroso“, afirmó.
La canción fue grabada en agosto de 1984 en los estudios Advision de Londres. Cuando el dúo mostró el tema a sus familias, “se cobró su primera víctima”, dijo Ridgeley a RTÉ en 1984.
“Una de las amigas de mi madre tuvo un romance en Navidad, de eso trata la canción. La dejaron plantada y cuando la escuchó rompió a llorar“.
El video fue filmado ese mismo año en Suiza, con las coristas de Wham!, Pepsi y Shirlie, y la modelo Kathy Hill.