El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay viajará a la Ciudad Eterna para representar al país en el funeral del papa Francisco, mientras el Ejecutivo decreta duelo oficial.

El diputado Raúl Latorre, cabeza de la Cámara de Diputados, partirá rumbo a Roma para asistir a las exequias del papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. Latorre será el representante de Paraguay en este solemne adiós y en la ceremonia que se realizará en la capilla de la Casa de Santa Marta, para luego trasladar el cuerpo al interior de la Basílica de San Pedro.

La Vocería de Gobierno confirmó esta información y precisó que el presidente de la República, Santiago Peña, no viajará a la Ciudad Eterna, lo que descartó con antelación. De momento, se desconoce quiénes acompañarán al diputado Latorre en este importante viaje.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo decretó un duelo oficial de cinco días a partir del lunes, en recuerdo del fallecido Papa Francisco. Durante este período, se ordena que el pabellón nacional permanezca izado a media asta en edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Nacional