Sobre la hora, el delantero argentino le dio la victoria al Inter de Milán, que sumó otro título a su extenso palmarés y la tercera de esta competencia en forma consecutiva.
En el Estadio Al-Awwal de Riad, Arabia Saudita; Napoli e Inter de Milán disputaron la final de la Supercopa de Italia.
Los dirigidos por Simone Inzaghi se llevaron la victoria en el minuto 46 de la segunda etapa, gracias al tanto anotado por el centrodelantero argentino Lautaro Martínez.
“El Toro” le dio a los “neroazzurris” la novena Supercopa de su historia, tercera consecutiva; además de anotar su tanto número 123 con la camiseta del elenco milanes, igualando a otro “Toro” —Cristian Vieri— como noveno goleador histórico del club. También el entrenador Inzaghi se convierte en el máximo ganador del torneo, sumando su quinto trofeo (dos con la Lazio y tres con el Inter); superando asi a Fabio Capello (4) y Marcello Lippi (4).
El Inter dominó prácticamente de principio a fin el trámite del encuentro, ante un Napoli avaro que se limitó a defender y esperar algún error interista que nunca llegó. La utópica goleada ante Fiorentina y sus chispazos de suerte no pudo repetirse en la final, por lo que los napolitanos debieron aguantar los embates del campeón de la Copa Italia, esperando alguna chance remota de generar peligro en ofensiva.
Pero el epílogo del partido encontró en el campeón del mundo con la Selección Argentina al protagonista de la jornada, marcando el gol del campeonato y cerrando la edición 2024 de la Supercopa de Italia.