La Fiscalía decidió dejar en libertad a Sergio Vega Morales, un oficial de Lince y chofer de Bolt, tras un incidente en el que disparó y causó la muerte de un asaltante que lo amenazaba con un cuchillo. El hombre aun sigue sujeto a la investigación.

Víctor Villaverde, fiscal a cargo del caso, tomó declaración a Vega Morales, quien explicó que fue víctima de un intento de asalto en el que le pusieron un cuchillo en el cuello. Ante esta amenaza, usó su arma personal, disparando hacia atrás y alcanzando en el pecho a uno de los atacantes.

Villaverde señaló que la hipótesis de legítima defensa es la más fuerte en este caso, justificando así la decisión de dejar en libertad al chofer sin imputaciones inmediatas, pero sujeto a la continuación de la investigación.

“Manifestó que fue víctima de un intento de asalto, le pusieron un cuchillo en el cuello y tomó su arma personal que tenía en el auto, realizó un disparo hacia atrás y le impactó en el pecho a la persona”, comentó Villaverde.

El fiscal enfatizó que, si bien el hombre está libre, todavía se deben realizar informes balísticos y pericias para cerrar la investigación y confirmar las hipótesis basadas en los testimonios y evidencias actuales.

En contraste, Ricardo Benítez, el cómplice del asaltante abatido, fue imputado por tentativa de robo agravado y se le ha impuesto una medida cautelar de prisión.