El elenco “Gumarelo” fue el absoluto dominador del Fútbol Paraguayo este año, de principio a fin.

Al bicampeonato obtenido en la Copa de Primera (Apertura y Clausura), el cuadro “Repollero” sumó los otros dos títulos restantes, para culminar la temporada marcando un precedente sin par.

Este sábado en el Parque del Guairá, los albineros se enfrentaron al Sportivo Trinidense, en la final de la Copa Paraguay.

1-1 fue el resultado en el tiempo normal, lo cual derivó a la ejecución de tiros desde el punto penal; donde se impuso el “Guma” por 4-1, con una notable actuación de Martín Silva, quien contuvo dos remates del “Triki”.

Fue así como el penal decisivo parado brillantemente por Matías Espinoza no solo le dio a los liberteños la segunda Copa Paraguay de su historia —la primera obtenida en 2019— sino que también adjudicó al equipo de Tuyucuá el título de ganador de la Supercopa Paraguay 2023, al ser el campeón con más puntos del acumulativo y el monarca de la Copa.

De esta forma, Libertad ha conseguido un histórico “póker” de títulos, quedándose con los cuatro torneos disputados en la temporada 2023. Un hecho histórico para nuestro fútbol.

En los primeros tres cuartos del año bajo el mando de Daniel Garnero y con la última etapa dirigidos por Ariel Galeano, la escuadra liberteña se ha erigido como la única hasta ahora en llevarse todos los campeonatos posibles. Aunque es cierto que tanto la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay son torneos jóvenes (la Copa disputa desde el 2018 y la Supercopa desde 2021) no existió hasta este pasado 2 de diciembre un equipo que logre conquistar enteramente todos los campeonatos en un mismo año, lo cual deja en claro la amplia diferencia del equipo “supercampeón” a nivel de plantel, juego y jerarquía.