El Ministerio Público imputó a Alfredo Cabañas por producción de riesgos comunes tras realizar disparos al aire en estado de embriaguez. El hecho ocurrió el 1 de enero en una estación de servicios del barrio La Esperanza.
Alfredo Cabañas, guardia de seguridad, fue imputado por la fiscal Sara Torres por la presunta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes, luego de haber realizado disparos al aire con un revólver calibre 38 mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió el 1 de enero de 2025, a las 05:45 horas, en el predio de una estación de servicios ubicada sobre la calle Padre Emigdio Montiel, en el barrio La Esperanza de Limpio. Según las investigaciones, el imputado habría disparado varias veces al aire, poniendo en peligro a las personas cercanas.
Durante el procedimiento, agentes de la Comisaría Novena Central de Limpio incautaron el arma de fuego y se tomaron muestras de nitritos y nitratos para análisis. La prueba de alcotest realizada al guardia arrojó un resultado positivo de 0,723 mg/dl de alcohol en sangre.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado y continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar que se asuman las responsabilidades correspondientes.