Los Reds no tuvieron piedad con el equipo de Pochettino y le encajaron una goleada en Anfield, que los mantiene como únicos líderes de la Premier League.
Luego de una semana cargada de emotividad en el elenco rojo, tras la decisión tomada por Jurgen Klopp de no continuar como entrenador del club una vez culmine la temproada 2023/24; el cuadro scouser respondió con una contundente victoria de local por 4-1 ante un débil Chelsea que no logró oponer resistencia.
Al minuto 23 del primer tiempo, el portugués Diogo Jota abrió la cuenta para los dueños de cada, que aumentaron la ventaja con el tanto del joven lateral derecho Conor Bradley —que está cumpliendo con creces en el rol de reemplazar a Trent Alexander-Arnold— a los 39 minutos del primer capítulo. Así fueron al descanso.
En la segunda etapa los dirigidos por Klopp no frenaron la intensidad y aunque Darwin Núñez volvió a brillar por sus errores a la hora de definir, Dominik Szoboszlai encontró el tercer tanto a los 20 minutos.
Christopher Nkunku descontó para los Blues al minuto 26 de la complementaria, sin embargo el colombiano Luís Díaz le pondría cifras definitivas a la goleada del Liverpool, a los 34 minutos del segundo tiempo.
Así el cuadro Red lidera la Liga Inglesa con 51 puntos, superando al Manchester City (que tiene un partido menos) y el Arsenal, que han sumado hasta ahora 46 unidades.
Esta victoria también significó el triunfo número 200 de Jurgen Klopp como entrenador en Premier.