El elenco “Red” venció de forma agónica al Chelsea en el tiempo extra y se consagró por décima vez en el torneo.
Así como en la edición 2021/22, Liverpool y Chelsea se enfrentaron en Wembley para definir al campeón de la Carabao Cup.
El cuadro dirigido por Jurgen Klopp se impuso por 1-0 con el tanto anotado por Virgil Van Dijk a los 28 minutos del alargue, con un gol de cabeza que hizo delirar a la hinchada “scouser”.
Tras el 0-0 en el tiempo normal —con un gol anulado a Van Dijk en el segundo tiempo, por offside de Endo en la jugada— debieron definir el encuentro en el tiempo extra.
Parecía que se volvería a definir la final en penales, como la última vez que se vieron las caras en esta instancia; sin embargo el grito sagrado del defensor neerlandés y capitán del equipo de Anfield Road rompió el cero y dio el campeonato a los de la ciudad de los Beatles.
Liverpool sumó su título número diez en la Copa de la Liga, siendo el club que más veces o ha ganado. Además, continúa en carrera en la UEFA Europa League, la FA Cup y es el puntero de la Premier League; por lo que la última temporada de Klopp al frente del plantel principal podría ser una cargada de festejos.