La entidad madre del fútbol mundial anunció este jueves una medida que ha generado polémica entre los fanáticos del deporte.
A través de un comunicado, la FIFA dio a conocer que el Mundial sub 17 se jugará de forma anual, cambiando el formato actual del torneo, el cual hasta ahora se disputaba una vez cada dos años. Esto con el fin de —según la institución— fomentar la competitividad de los torneos juveniles y habilitar más espacios para los jugadores de edad temprana.
Así también, el torneo pasará a tener cuarenta y ocho participantes, en lugar de los treinta y dos que eran parte del campeonato en el formato anterior; medida que será utilizada también en el Mundial de mayores a partir del 2026.
En el mismo comunicado, la FIFA también anunció que Qatar será la sede de las cinco primeras ediciones del Mundial sub 17 con las nuevas formas de competencia (2025, 2026, 2027, 2028 y 2029).
También el Mundial Femenino sub 17 pasará a jugarse de forma anual desde el 2025 y tendrá la participación de veinticuatro selecciones.