Conocidos también como audios bomba, la variante llegó a WhatsApp con el fin de preservar aún más la seguridad de cada individuo de la aplicación.
Uno de los anuncios que más alertó a los usuarios de WhatsApp durante las últimas semanas, es que algunos dispositivos celulares no podrán volver a utilizar la aplicación.
Los clientes que no se vean afectados con dicha medida, podrán utilizar la nueva herramienta que cambiará para siempre los archivos de voz.
Audios secretos de WhatsApp: ¿De qué se trata esta nueva herramienta?
Conocidos también como audios bomba, estos archivos contarán con el mismo sistema que las fotos de una sola visualización, los cuáles, una vez que fueron abiertos y vistos, desaparecerán.
En este caso, los mensajes de voz serán reproducidos y al darse eso, no podrán volver a ser escuchados, de manera que se preserve aún más la privacidad de cada usuario.
Dicha opción figura en el costado derecho cuando se inicia el audio. Allí se podrá tocar el ícono y enviar el mensaje de audio para que se escuche solo una vez.
La aplicación de mensajería, propiedad de Meta, señala que al igual que con todos los mensajes personales, WhatsApp protege los mensajes de voz con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada. “La visualización única es otro ejemplo de nuestra continua innovación en privacidad”, asegura la compañía Meta.