Tres son los feriados que restan a esta altura del año. Son por la “Batalla de Boquerón”, “Caacupé” y “Navidad”. Ninguno se moverá de su día original de conmemoración.

A diferencia de otras fechas, las que restan este 2023 permanecerán inamovibles. Así lo dispuso la Presidencia de la República. O sea, adiós a los feriados que se trasladaban al lunes para promover el turismo interno.

El más próximo de los feriados es el 29 de septiembre. Ese día se conmemora la victoria paraguaya en la conocida “Batalla de Boquerón”, que se libró con Bolivia, en la década de los 30. Ese día cae viernes y no se mueve, como sí ocurrió en otras ocasiones.

El otro feriado es el 8 de diciembre, por la fiesta católica de Caacupé, que también caerá viernes. Los feligreses, por lo general, ya van una semana antes. El 7 de ese mes, por disposición presidencial, suele ser “asueto” para beneficiar a la Función Pública.

Por su parte, el 25 de diciembre se celebra la “Navidad”, que es inamovible. Se recordará en un lunes, al igual que el primer feriado del 2024, “Año Nuevo”.

La Senatur insta a la gente a que más allá de que ya no se traslade el feriado, lo aproveche para el relax y viajes internos.