La selección paraguaya de fútbol playa, fue hasta San Luis de Maranhão para enfrentar a su par Brasil, en las categorías sub 20 y mayores, por el título de la CONMEBOL Liga Evolución Edición 2023, organizado por la Dirección de desarrollo. Los “Pynandi” llegaron a la final siendo ganadores de la zona sur, jugado el pasado mes de octubre en Luque – Paraguay, mientras que la “Canarinha” lograron el liderato de la zona norte disputado en Salinas – Ecuador, el mes de noviembre.

En la sub 20, Paraguay cayó por 6 a 3 en su primera presentación el sábado pasado, por lo que Brasil sumó sus primeros tres puntos, luego debió disputarse el duelo en primera, pero quedó suspendido por inclemencias del tiempo y la organización determinó dejar sin efecto el cruce, para definir completamente en la mañana y tarde del día domingo. Sin dudas, los dirigidos por Joaquín Molas amanecieron inspirados y salieron con todo en sub 20 por la revancha, venciendo 5 a 3 a la selección que dirige Eribaldo Santos Júnior, goles de: Luis Gómez, Milciades Medina en dos ocasiones, Thiago Barrios y Alexandro Luraschi (Paraguay); Rodríguez, Marceone Pires Pereira y Yuri (Brasil).

Con este resultado igualaron en puntos con tres tantos. Finalmente, todo estaba en manos de la selección mayor para convertirse en monarcas y lo hicieron triunfando en un duro partido con el guarismo de 5 a 4, goles de Carlos Caballo en dos ocasiones, Thiago Barrios, Néstor Medina, Joao Rolón (Paraguay); Rodrigo, Brendo y Catarino (Brasil).  

Todos los partidos de la final se disputaron en la Arena Domingos Leal. Los guaraníes una vez más hacen historia en este deporte y ya piensan en otros desafíos.