La gran actuación del argentino Claudio Echeverri en el Mundial sub 17 que se disputa en Indonesia ha acaparado la atención de grandes equipos europeos.
“El Diablito” fue la clave para que Argentina clasifique a semifinales del Mundial, goleando a Brasil con tres goles del mismo y posando todos los ojos en el nuevo crack rioplatense.
Como ya es costumbre en los últimos años, ni bien una joven promesa se hace notar, aparecen ofertas grandilocuentes desde el “viejo continente”, buscando llevarse al talento sudamericano.
El volante de 17 años perteneciente a los registros registros River Plate estaría en la mira de tres equipos de Europa: Real Madrid, París Saint Germain y Manchester City.
Si bien también existiría interés por parte del Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Milan; el trío mencionado anteriormente tendría la prioridad y la mayor voluntad de pagar lo que pide el elenco “Millonario” por el traspaso del “10” de la sub 17 albiceleste.
De entre todos los candidatos, sería el equipo “Merengue” el más probable destino de la nueva promesa. Esto debido al plan a largo plazo trazado por la dirigencia encabezada por Florentino Pérez, que ya ha sumado a una estrella juvenil como el brasileño Endrick.
Cual sea el club que quiera llevarse a Echeverri, deberá pagar en principio la cláusula de salida que puso River para el jugador: 25 millones de euros.
Aunque la cifra podría modificarse en caso de que se concrete la renovación que el elenco de la banda roja propondría al jugador, en la cual habría una cláusula de 50 millones por si traspaso.