El caso de supuesto abuso sexual que tiene como protagonista al ex futbolista brasileño Daniel Alves tuvo otro episodio más, esta vez protagonizado por la madre del mismo.
María Lucía Alves, madre de Dani Alves; publicó en sus redes sociales unos videos en los cuales expone la supuesta identidad de la mujer que acusa al ex jugador de abuso sexual; delito por el cual el brasileño está privado de su libertad desde el año pasado y por el cual enfrentará un juicio en febrero de este año
La madre de Alves ha roto una de las principales órdenes establecidas por el proceso judicial que atraviesa su hijo, acusado de abusar sexualmente de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022 y por el cual se encuentra recluido desde el 20 de enero de 2023.
“Los que confían en Dios, jamás pierden la batalla”, es el mensaje escrito por María Lucía Alves y que acompaña al video en el cual se observa a la supuesta víctima del hecho participando de fiestas y reuniones sociales, lo cual según la madre del ex jugador; demuestra que la misma no se encuentra atravesando los problemas de depresión y estrés postraumático que alega en las denuncias a su hijo. Además, también divulgó la identidad de la joven; la cual ha sido protegida durante todo el proceso.
Ester García —abogada de la pregunta víctima— anunció que su cliente presentará las denuncias correspondientes en el juzgado de Barcelona ante el actuar de la señora Alves y demandará a quienes hayan divulgado el material.
A pesar de las críticas y las acciones que anunció la parte acusadora, la madre de Alves volvió a utilizar sus redes sociales para publicar un mensaje que decía: “No tiene sentido que me molesten con mensajes porque no podrán detenerme ni callarme”.
Dani Alves permanecerá privado de su libertad al menos hasta el próximo 5 de febrero, fecha en la cual arrancará el juicio. El cual se prevé que será a puertas cerradas y sin la posibilidad de que exista contacto visual entre la mujer que lo acusa y el brasileño.
La Fiscalía y el Poder Judicial dicen tener pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad de Alves en el hecho.