El club alemán decidió sancionar a uno de sus recientes fichajes, a causa de una publicación en sus redes sociales.
Anwar El Ghazi fue suspendido por el FSV Mainz de la Bundesliga, a causa de “posteos pro Palestina” en una historia de Instagram; según oficializó el propio club a través de un comunicado.
El jugador neerlandés de raíces marroquíes fue separado del plantel este martes, a causa de la mencionada publicación; que si bien fue borrada, llegó a conocimiento de las autoridades de la institución.
La frase “From the river to the sea” (“Del río al mar”, en castellano) fue la utilizada por el delantero de 28 años. Ese eslogan es conocido por ser utilizado por grupos nacionalistas palestinos y hace alusión a las fronteras que pretenden tener como nación, comprendiendo desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo; eliminando a Israel del mapa.
La dirigencia del Mainz interpretó el post de El Ghazi como una postura en un conflicto político, algo que no está aceptado por el reglamento interno del club y por lo cual es futbolista enfrentaría duras sanciones en los próximos días.
Todo ocurre en medio del conflicto entre Israel y Hamas, que implica un nuevo capítulo en la dilatada historia bélica entre israelíes y palestinos por el control de ciertas zonas claves de Medio Oriente, como Gaza y Jerusalén.