Hace un tiempo atrás la conductora del exitoso programa “Cocineros Argentinos”, Maju Lozano, había comentado que fue diagnosticada con autismo y en una reciente entrevista comentó que le sorprendió bastante la falta de empatía de algunos de sus colegas y productores quienes la cuestionaron con respecto a su capacidad para estar trabajando en televisión. 

“Hubo gente que me dio con un hacha y productores muy importantes me decían ‘¿pero podés seguir trabajando?’. Es importante en esto y todas las cosas, manejarse con empatía y si no existe Google”, comenzó diciendo la presentadora de televisión ante lo desinformado que están algunas personas sobre esta cuestión.

“Fueron muchos años de búsqueda y de consulta, siento que hay mucha gente que sabe mucho más. A mí me sorprendió tanto cuando me enteré hace tres años que existía el diagnóstico tardío en niños y adultos, que me pareció importante hacerlo público porque, sobre todo en las mujeres, hay muy poca información. Estaba bueno contarlo como una posibilidad, es tan intensa la búsqueda que tuve que me parece interesante abrir una puerta”, puntualizó. 

Agregó que luego de esto muchas personas se contactan con ella a contarles sus experiencias y a darle una mano en lo que ella precise, pero no sale del asombro que vivió en su entorno laboral hace tres años atrás.