“Carnaval contra la injusticia” es el lema de la nueva manifestación de los maestros agremiados. La protesta se realiza en Asunción. Reclaman la reposición en el cargo de Carlos Parodi, docente y gremialista, destituido en el 2016.

Los que encabezan esta medida aseguran que existe un fallo del Tribunal de Cuentas que ordena su reposición. No obstante, denuncian que a la fecha no le dejan volver a ejercer como docente.

Los profesores de varios sindicatos se ubicaron frente al Palacio de Justicia, en Sajonia, para insistir en que se debe ejecutar la resolución de reposición en el cargo, mientras se aguarda un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia.

De darse esta orden judicial, el MEC “ya no tendría excusas para la reposición en el cargo”, opinó Parodi. En esta lucha le acompaña, Blanca Ávalos, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), quien pasó por lo mismo y exige mayor rapidez de la Justicia en la resolución de este conflicto.


Cabe recordar que en enero del 2016, Carlos Parodi, Atilano Fleitas, Marcos González y Javier Benítez, fueron destituidos por orden del Ministerio de Educación, cuando todos ellos eran dirigentes sindicales de la Federación de Educadores de Paraguay (FEP). El MEC había sustentado su postura en que los desvinculados encabezaron una huelga docente que se realizó en el año 2013 y que fue declarada como ilegal por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, a cargo de la jueza Sandra Bazán.