Horacio Cartes, presidente de la ANR, en el aniversario de la fundación de esta agrupación política, cuestionó al exmandatario, manifestó su apoyo a la gestión de Santi Peña y contextualizó en qué momento se encuentran políticamente.
En conversación con los medios de comunicación, Cartes se refirió con estos términos sobre el expresidente: “Mario Abdo Benítez no quería que gane el Partido Colorado. Quería que gane cualquiera, menos el Partido Colorado”.
El titular de la ANR consideró que el exmandatario tenía simpatía con la alternancia, contraria a los intereses del partido, que logró instalarse en este periodo con números favorables en las últimas Elecciones Generales.
“Han obtenido la cantidad de 1.291.209. votos, superando por 460.907. votos al candidato de la Concertación. Nuestra lista para la Cámara de Senadores ha obtenido la cantidad de 1.319.617. votos, los que nos llevó a conseguir 23 bancas. La lista para la Cámara de Diputados obtuvo 1.345.730. votos, por lo que llegamos actualmente a contar con 48 diputados colorados, esto permite manejarnos en unidad, pero respetando el disenso, contar con mayorías propias en ambas Cámaras del Congreso”, detalló.
El presidente colorado además destacó los avances en cuanto a los resultados obtenidos en las Gobernaciones: “Se consiguieron 15 gobernadores de 17 departamentos, pasamos de 136 a 152 miembros de Juntas Departamentales”.
Cabe agregar que el Partido Colorado ganó en 10 de los 13 distritos en disputa, en las últimas elecciones municipales de este domingo 10 de septiembre. Tras conversar con la prensa, Horacio Cartes emitió un discurso desde el Panteón Nacional de los Héroes, por los 136 años del Partido Colorado.
Por su parte, Santiago Peña, presidente de la República, manifestó: “Mi compromiso con el Partido es mi compromiso con un Paraguay mejor. En el 136 Aniversario de la ANR renuevo mi promesa de llevar adelante un gobierno que desde los principios del Partido Colorado trabaje por el bienestar de todos los paraguayos”.
Esta mañana, las redes sociales se inundaron de mensajes que recordaron esta fecha, destacando, por un lado, el valor histórico de la ANR y, por el otro, criticando que ha sido la nucleación política con más años en el poder de Paraguay, aprovechándose para beneficiar solo a sus afiliados.