La Policía Nacional dispuso un operativo especial de seguridad para el encuentro entre Cerro Porteño y Olimpia que se jugará este domingo en el estadio La Nueva Olla. Se aplicarán estrictos controles, incluido alcotest a los hinchas y prohibición de objetos considerados peligrosos.

La Policía Nacional activó un operativo de alerta máxima con el despliegue de 3.200 agentes para garantizar la seguridad durante el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que se disputará este domingo 19 a las 17:30 horas en el estadio La Nueva Olla, de la ciudad de Asunción.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, informó que la Comandancia dispuso alerta general en todo el país y que se coordinaron acciones conjuntas para este operativo

El operativo contempla controles estrictos en los accesos al estadio y en las principales rutas de ingreso a la capital. Todos los asistentes deberán someterse al alcotest antes de ingresar al recinto, mientras que los vehículos y buses serán verificados por personal policial.

Además, estarán prohibidos los termos, guampas, cigarrillos electrónicos, armas blancas, objetos contundentes y cinturones con hebillas metálicas, según detalló el jefe policial.