Mientras más de 150 misiles palestinos cayeron sobre Tel Aviv mientras 50 cuarteles generales de Israel fueron atacados sorpresivamente. La operación defensiva denominada Al- Aqsa dejó miles de heridos y numerosos prisioneros de guerra. Informe especial de Daniel Mejía Lozano desde Europa.
Después de numerosas agresiones de Israel contra Palestina ante el silencio de la ONU, hoy la ofensiva de Hamás realizó un ataque sin precedentes que tiene consternada a la comunidad internacional.
Recientemente los colonos israelíes habían atacado centros de refugiados y a comunidades palestinas en Cisjordania. Israel por su parte, continuaba con una escalada de ataques ante el respaldo permanente de Estados Unidos.
“La ausencia de una solución a la cuestión palestina tras 75 años de sufrimiento y desplazamientos, la continuación de la política de doble rasero y el silencio de la comunidad internacional ante las actividades criminales y racistas de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino, así como la continua injusticia y opresión infligidas al pueblo palestino, son la causa de esta situación explosiva y de la falta de paz y seguridad en la región”, subrayó la cancillería palestina.
Este sábado en gaza un ataque de Israel causó el derrumbe de dos torres, entre ellas la torre palestina, un rascacielos que alberga oficinas de medios de comunicación y apartamentos residenciales.
Hamás mantiene el lanzamiento de miles de cohetes desde la franja y logró infiltrar en Israel a milicianos, un hecho inédito que, en comunidades del sur, derivó en enfrentamientos con tropas israelíes. Por el momento, hay al menos 200 muertos israelíes y 232 palestinos. En medio, Benjamin Netanyahu asegura que su estado “ganará” la guerra. Siga en el Canal América todos los detalles de este informe desde el centro internacional de noticias en París Francia, donde generamos esta información.
Nota de Daniel Mejía.