En un hecho sin precedentes en el país, más de 600 parejas de Asunción y de Central contrajeron matrimonio este sábado en la ueno SND Arena, en lo que se convirtió en la boda comunitaria más grande de la historia paraguaya.

El evento gratuito formó parte de la campaña nacional Paraguay se Casa – “Unidos por amor, protegidos por la ley”, impulsada por el Registro del Estado Civil, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama, con el objetivo de fortalecer a la familia paraguaya y garantizar el acceso a derechos civiles mediante el matrimonio legal.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, encabezó la ceremonia que marcó un hito para formalizar cientos de uniones y brindar a las nuevas familias la seguridad jurídica que otorga el Estado.

“Es un paso importante hacia la inclusión y el acceso igualitario a los derechos civiles”, destacó Nicora.

La jornada incluyó la entrega oficial de actas matrimoniales, presentaciones culturales y obsequios institucionales, que crearon un ambiente de emoción y celebración entre los recién casados y sus allegados.

Formalizar el matrimonio no solo implica un acto simbólico de amor y compromiso, sino que otorga derechos y beneficios legales concretos como el acceso a herencias, pensiones, seguridad social y una mayor protección para los hijos e hijas. Al mismo tiempo, contribuye al fortalecimiento de la familia, reconocida como pilar esencial en el desarrollo y cohesión de la sociedad paraguaya.