La Cámara Nacional Electoral de Argentina estipula que sus ciudadanos deberán volver a las urnas el domingo 19 de noviembre para definir quién será el nuevo presidente de su país.

Argentina tuvo su primera elección presidencial el pasado 22 de octubre y tuvo el 77,04% de participación electoral. El candidato Sergio Massa (Frente Renovador) logró el 36,78% y Javier Milei (Partido Libertario) el 29.99%. 

Debido a que los resultados no lograron los números suficientes como para elegir un nuevo presidente, se aplicaron las reglas electorales de la reforma constitucional de 1994, que establece la realización de una segunda vuelta en noviembre, ya que ninguno de los candidatos alcanzó el 45% de los votos

Pero, ¿qué dicen las encuestas? Algunas de ellas sugieren que el ganador será el líder del movimiento Frente Renovador, Sergio Massa.

Por otra parte, otra encuesta coloca como ganador al representante del Partido Libertario, Javier Milei.

En esta info, también se muestran los votos en blanco y el de “no sabe”.

Referente a los votos afirmativos, estos quedaron en un 52% contra un 47%.

La segunda vuelta o balotaje será el domingo 19 de noviembre, y aquel candidato que obtenga la mayoría de votos, sin necesidad de una diferencia porcentual determinada, se erigirá como ganador de las elecciones y, en consecuencia, será nombrado como presidente de la Nación de Argentina.