Es oficial, el futbolista francés, Kylian Mbappé, será nuevo jugador del Real Madrid de España, con contrato por 5 temporadas (30 de junio del 2029). Cabe resaltar que el propio Mbappé, había anunciado hace un mes, que pondría fin a su vínculo con el Paris Saint Germain, deseando nuevos aires y, con este paso, cumple su sueño de vestir la “merengue”.
Según medios españoles, el salario de Kylian rondaría unos 15 millones de euros netos, muy por debajo de lo que percibía en PSG, pero, a esa cifra, habría que agregar otros detalles, como, por ejemplo: derechos de imagen, donde el jugador pueda mantener el 100% de aquellos contratos firmados previamente al fichaje y, en los que se cierren a continuación, el 30% irá para el club. Según estimaciones, Mbappé genera unos 30 millones de euros al año en publicidad, pero eso podría tener variaciones.
Teniendo un sueldo de 15 millones, con el detalle de la prima que embolsará Real Madrid (100 millones de euros), aplicando la división, le quedaría unos 30 millones neto, sumando patrocinios, bonus de goleador y premio por balón de oro, monto bastante leonino. En julio se prepara todo lo que será la presentación oficial, ante los hinchas madridistas, en el Santiago Bernabéu.