“La Casa Blanca” estaría preparando un ambicioso proyecto de cara al 2024 y tendría a las dos máximas figuras del fútbol europeo como principales objetivos.

Este martes el Real Madrid oficializó la renovación de Vinicius Jr hasta 2027 y el jueves hará oficial la extensión del vínculo con Rodrygo hasta 2028. Sin embargo, el club blanco tiene aún más en la mira volver a romper el mercado de fichajes con dos incorporaciones bomba.

A Kylian Mbappé lo han vinculado con el elenco madrileño más veces de las que quizás realmente hayan habido contactos entre el galo y el club presidido por Florentino Pérez. No obstante, con la negativa de “Donatello” a ampliar su contrato con el PSG hasta el 2025 y la libertad para negociar su salida del conjunto parisino en enero del 2024; esta podría ser la oportunidad de que finalmente el campeón del mundo con la Selección de Francia en 2018 sea nuevo jugador “merengue”.

Por otra parte, Erling Haaland había sido tentado por la institución madridista en 2022; cuando finalmente decidió dejar el Borussia Dormund para recalar en el Manchester City, donde ganó el triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League) y se convirtió en el goleador de la liga inglesa.

El noruego tiene contrato vigente con los citizens hasta el año 2027 y con la reciente renovación de Pep Guardiola como entrenador del City, su salida parece aún más difícil… Sin embargo, no imposible.

Es que finalmente a la hora de la verdad, lo que necesita el Real Madrid para llevarse a Haaland en 2024 es pagarle al Manchester City la cláusula de salida de 200 millones de euros existente en el contrato. Una suma que si bien es exorbitante, no suena imposible para uno de los clubes más poderosos del mundo; además, al darse la venida gratis de Mbappé —suponiendo que la idea es traer a ambos— Florentino y su directiva podrían permitirse un gasto de semejante envergadura, atendiendo la calidad del delantero nórdico.

Si el Madrid quisiese ahorrararse algo de dinero por “el Androide”, podría esperar hasta 2025, cuando la cláusula de salida se reduzca a la aún cuantiosa pero más “razonable” suma de 175 millones.

Todo este supuesto plan de fichajes del Real Madrid fue dado a conocer por el periodista español Josep Pedrerol en el programa “El Chiringuito” de la TV española.