El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregará recursos a mil directores de escuelas, con el propósito de ejecutar pequeñas refacciones en distintas instalaciones. Un grupo será beneficiado durante este receso de invierno y otro a partir de noviembre.

Dar una respuesta más rápida a los problemas de infraestructura es la iniciativa del Gobierno Nacional, del cual no se necesita de largos procesos de llamados a licitación para ser atendidos.

“Hace dos meses empezamos un proyecto para darles recursos a los directores para que se encarguen de las refacciones, mil directores van a recibir y a tener la posibilidad de hacer arreglos ahora, en vacaciones de invierno, si así lo deciden”, afirmó el ministro de Educación, Luis Ramírez.

La inversión para este primer grupo es de 8.000 millones de guaraníes, financiados con el Fondo para la Excelencia Educativa y la Investigación (FEEI). Si bien los arreglos podrán desarrollarse desde el momento en que el dinero esté en caja, esto más bien dependerá de lo que evalúen los directivos de cada escuela en cuanto al tiempo que les llevará cada refacción.

Ofrecer mejores condiciones para alumnos y maestros, es la línea en la que se insistirá de manera a disminuir instituciones en ruinas, sobre todo, en el interior del país.