Una fatiga muscular estaría dejando fuera del encuentro al astro argentino, como ya ocurrió el sábado en la derrota 5-2 ante el Atlanta United.

El Inter Miami se encuentra disputando la recta final de la temporada regular de la MLS, buscando clasificar a la ronda de Playoffs. Para eso, deberá sumar lo más que pueda en sus próximos encuentros y alcanzar por lo menos el noveno puesto de la Conferencia Este; para de esa forma disputar la repesca por la clasificación a los duelos de postemporada.

Esta noche, “las Garzas” reciben al Toronto FC. La ausencia de Lionel Messi parece estar casi confirmada.

El entrenador Gerardo Martino emitió un comunicado en la previa del entrenamiento de este martes, en el que detallaba la situación del 10, así como la de Jordi Alba —ambos aquejados con fatigas musculares—. El escrito firmado por “el Tata” decía lo siguiente:

“Cada futbolista en nuestro plantel quiere jugar cada partido. Esta es la mentalidad del equipo. Tenemos muchos partidos importantes en una ventana limitada de tiempo, y una de mis responsabilidades como entrenador del equipo es cuidar a mis jugadores y ayudarlos a tomar las decisiones difíciles que nos darán la mejor chance de mantener a todos saludables durante este congestionado período.

“Iniciando el miércoles, tenemos seis partidos en 18 días, lo cual es un partido cada tres días incluyendo la final de la US Open Cup. En cuanto a Messi y Alba, los jugadores entrenarán con el equipo durante la práctica de hoy y luego de eso veremos si están disponibles para jugar y hasta qué punto”