La Dirección de Meteorología anunció un marcado contraste climático en el país para el fin de semana, con jornadas calurosas con temperaturas de hasta 35 °C, seguidas por lluvias con tormentas eléctricas y un descenso en los valores térmicos desde el sábado.
Para este jueves 21 de agosto se espera un amanecer fresco, con registros que rondarán entre 11 y 19 °C, mientras que en horas de la tarde el ambiente pasará a ser cálido e incluso caluroso, con máximas previstas entre 24 y 35 °C. Durante la jornada, el cielo permanecería mayormente cubierto, con posibilidad de lloviznas aisladas en algunos puntos de la región Oriental. Además, los vientos comenzarán a rotar del noreste.
El viernes 22 se prevé un aumento progresivo de la temperatura, acompañado por vientos del norte que soplarán con intensidad moderada a fuerte. Sin embargo, al final de la jornada, el ingreso de tormentas afectaría primero al sur de la región Oriental, para luego extenderse hacia más departamentos.
Los pronósticos señalan que el fin de semana se presentará inestable, con precipitaciones y tormentas eléctricas que abarcarán gran parte del territorio. Los vientos cambiarán al sector sur y se espera un descenso de la temperatura, lo que generará un ambiente fresco a partir del sábado.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, explicó que se trata de un período de transición climática.
“Hay una transición, no es el 21 de septiembre que ingresa la primavera, puede hacerlo antes con esta transición o después”, señaló.
Agregó que el fenómeno alcanzaría al departamento de Ñeembucú en la noche del viernes y posteriormente llegaría a Asunción y otras zonas durante la madrugada del sábado.