Culminó la actuación del seleccionado nacional en la primera edición de la Copa Oro Femenina, al caer por 3-2 ante las aztecas en Cuartos de Final.
Tras sobrepasar la Fase de Grupos con relativa tranquilidad, las dirigidas por Carlos Bona enfrentaron a su par de México en la etapa de Cuartos, en duelo de equipos candidatos a llevarse el título.
Si bien Paraguay intentó jugar un encuentro inteligente que le permita aprovechar alguna desatención rival, a pesar del trámite mayormente equilibrado —salvo pasajes puntuales del encuentro— la jerarquía de las mexicanas prevaleció.
Lizbeth Ovalle abrió la cuenta para el cuadro azteca a los 31 minutos del primer tiempo, culminando el primer asalto con ventaja para las tricolores.
La Albirroja acusó el golpe de la primera etapa y tuco problemas para reponerse anímicamente, situación que se agravó a los 4 minutos de la segunda mitad, cuando Karen Luna aumentó la ventaja para las verdes. Camila Barbosa reaccionó en favor de nuestra selección a los 19 minutos del complemento, poniendo el 2-1 transitorio. Pero apenas cinco minutos más tarde (a los 24′ del segundo tiempo) nuevamente Ovalle anotaría para México. El descuento definitivo lo marcó Rebeca Fernández a los 26′ de la complementaria.
La derrota 3-2 selló el final de la participación paraguaya en el certamen, en el cual sobreviven México, Canadá, Estados Unidos y Brasil.
Las semifinales se jugarán entre el 6 y el 7 de marzo: el miércoles Estados Unidos vs Canadá y el jueves México vs Brasil.