La temporada navideña de este año marcó un hito histórico para la Dirección Nacional de Migraciones, con cifras de ingresos que superaron todas las expectativas. Así lo destacó el director de la institución, el abogado Jorge Kronawetter, en declaraciones al programa BDA.
El director resaltó la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a optimizar el procesamiento de datos, como el pre registro migratorio a través de una aplicación.
Durante el operativo navidad, se dieron a conocer cifras preliminares el fin de semana previo a la Nochebuena. Entre el jueves, viernes y sábado, ingresaron cerca de 100.000 personas. Mientras que en el recuento donde ya se incluye el día de navidad ingresaron 150.000 personas en total.
En cuanto a las salidas del país, se registraron alrededor de 80.000 personas. “Es una cifra sin precedentes post pandemia”, enfatizó Kronawetter por la magnitud del movimiento migratorio.
El titular de Migraciones explicó que este intenso flujo se debe a la coincidencia de las fiestas con el periodo vacacional, lo que motiva a muchas personas a viajar.
“Es importante mencionar que ese auge de gente que está viniendo ya es un indicador positivo, significa que algo le atrae al extranjero para pasar estos días acá”, añadió para destacar el atractivo que representa Paraguay para los visitantes extranjeros durante estas fechas.