La Dirección Nacional de Migraciones activó un operativo especial en todos los pasos fronterizos con Argentina ante la expectativa de un ingreso masivo de turistas que asistirán al World Rally Championship en Itapúa. Las autoridades estiman que más de 50.000 personas cruzarán desde el vecino país durante los días de competencia.

El director de la institución, Jorge Kronawetter, explicó que los puestos de control trabajarán con su capacidad plena para evitar demoras en los cruces internacionales. El refuerzo incluye al puente Roque González de Santa Cruz, principal conexión entre Encarnación y Posadas, así como a los puntos secundarios de Campichuelo y Bella Vista Sur.

En paralelo, el aeropuerto internacional Teniente Amín Ayub de Encarnación habilitó un nuevo puesto migratorio para recibir este miércoles 27 de agosto su primer vuelo comercial procedente de Buenos Aires.

Otra vía habilitada para los visitantes será el paso sobre la represa Yacyretá, entre Ayolas e Ituzaingó, donde el horario de atención se extendió de 06:00 h a 20:00 h. La disposición forma parte de un acuerdo con las autoridades argentinas para agilizar la circulación durante el evento deportivo.

Kronawetter precisó que, si bien el Rally Mundial espera más de 200.000 aficionados, la mayoría corresponde a público local. En cuanto al flujo internacional, la proyección se ubica entre 50.000 y 60.000 viajeros, cifra para la cual ya se ejecutó la planificación logística.