La Dirección Nacional de Migraciones activó un protocolo de alerta en los puestos fronterizos del país, en coordinación con las instituciones de seguridad del Estado, medida en respuesta a los recientes enfrentamientos en Río de Janeiro entre fuerzas policiales brasileñas y miembros del grupo criminal Comando Vermelho.
Los controles se desarrollan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional (Codena) con el objetivo de reforzar la vigilancia migratoria, verificar la identidad de los viajeros que ingresan al país y detectar posibles integrantes de organizaciones criminales.
Uno de los puntos con mayor despliegue es el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera con Foz de Iguazú, donde se intensificaron las verificaciones de personas y vehículos. Las autoridades priorizan los controles de tránsito transfronterizo y así evitar que miembros de grupos delictivos crucen hacia territorio paraguayo.
Las autoridades mantienen la vigilancia reforzada en los principales puntos fronterizos del país ante la posibilidad de movimientos del crimen organizado en la región. Ante este contexto, los controles buscan anticipar cualquier amenaza que pueda afectar la seguridad nacional y asegurar que el tránsito entre ambos países se desarrolle bajo estrictas medidas de control y prevención.

