En medio de las crecientes críticas de los gobernadores y tras la caída de la Ley Ómnibus, el presidente, Javier Milei, ratificó este sábado el rumbo económico de su gestión y afirmó que el Gobierno esta “a nada” de llevar a cabo la dolarización que había prometido durante la campaña electoral.

“Cada vez estamos más cerca de poder dolarización. Tenemos acumulados cerca de 7 mil millones de dólares de reservas y la base monetaria son 7 mil, 8 mil millones de dólares. O sea, estamos a nada”, afirmó el mandatario desde Roma, donde planea reunirse este lunes con el Papa Francisco. “Demanda un poco más de tiempo, porque hay que hacer reformas en el sistema financiero para que sea apto para un sistema dolarizado. Estamos muy cerca”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre, y aseguró que no cree que sea posible concretar la medida este año.

En esta línea, argumentó que “la base monetaria en pesos sigue siendo la misma, pero los dólares que la respaldan son cada vez más grandes”, afirmó el líder libertario para destacar sus medidas de política económica. Sobre este mismo punto, el ministro de Economía, Luis Caputo, había expresado días atrás que “hoy las condiciones son mejores” para ir hacia la dolarización. “(La dolarización) Es una meta de este Gobierno, como siempre dice el Presidente, y se va a hacer cuando las condiciones están dadas”, dijo entonces respondido el titular del Palacio de Hacienda.

Nota extraída de a24.com