En la noche previa al Día de la Amistad, una reunión de amigos en Minga Guazú se tornó violenta cuando una discusión llevó a un ataque con machete. El presunto autor está bajo custodia del Ministerio Público, mientras que las víctimas lograron escapar ilesas.

En el informe policial señala que Simón Ramírez Figueredo, Andrés Rodríguez (54) y su hijo Juan Carlos Rodríguez Rivero (24) se reunieron para celebrar su amistad, sin embargo, durante la ronda de tragos surgió una discusión, lo que llevó a que padre e hijo se retiraran del lugar en una motocicleta.

En el trayecto, Ramírez Figueredo y otra persona interceptaron a Andrés y Juan Carlos, atacándolos con un machete. Afortunadamente, ambos lograron esquivar el ataque y no sufrieron lesiones.

Tras el incidente, las víctimas presentaron una denuncia, y los agentes policiales lograron detener a Simón Ramírez por tentativa de lesión grave. Además, requisaron un machete del poder del detenido, utilizado en el ataque.

Uno de los agresores logró escapar, pero Ramírez quedó bajo custodia del Ministerio Público, mientras continúa la búsqueda del segundo sospechoso.