Tras el operativo “Jejoko Mbarete”, el titular del MAG subrayó la importancia de proteger a los productores y fortalecer el mercado interno.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que la lucha contra el contrabando debe ser constante y coordinada entre instituciones, al referirse al operativo “Jejoko Mbarete”, lanzado el pasado sábado por las Fuerzas Armadas.

“Nosotros tenemos productores que invierten, que esperan comercializar su producto, y es muy injusto que no puedan hacerlo por culpa del contrabando, un flagelo que lastima a la producción nacional”, expresó el ministro.

Giménez señaló que el impacto de estas prácticas ilegales afecta tanto a la economía como al ánimo de los agricultores, y remarcó la necesidad de garantizar canales seguros para la comercialización.

En cuanto a la situación productiva, destacó un incremento del 25% en la productividad agrícola durante el año, gracias al acompañamiento técnico y a los planes de cultivo sostenido.

“Queremos tener producción durante todo el año; este viernes lanzaremos oficialmente el Plan Nacional de Tomate”, anunció.