El representante de la iglesia católica recordó a las personas que están fuera del país en una entrevista para América TV. Aseguró que en Paraguay también “hay muchos peregrinos” que buscan un futuro mejor.

En el marco de la peregrinación a Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela hizo un llamado a la sociedad a cultivar la reconciliación y el perdón. En línea con el mensaje del papa Francisco, que declaró el próximo año como jubilar ordinario, e instó a los fieles a aprovechar este tiempo de gracia para acercarse a Dios y reconciliarse con sus semejantes.

El obispo expresó su preocupación por las guerras y sus estragos: “El mundo está atento a este dolor y para toda esa gente que perdieron y viven en esos lugares se están dando grandes peregrinaciones para dejar ese lugar de conflicto y buscar un poquito de seguridad en los países vecinos que les quieran recibir”.

Así mismo, rememoró a los paraguayos que peregrinan desde el interior hasta la capital y los que se encuentran en el extranjero, personas que viajaron y dejaron atrás muchas cosas en miras de un mejor futuro.